Villa Sarmiento: Inaugurarán una subdelegación de la UEPC San Alberto

Villa Sarmiento:   Inaugurarán una subdelegación de la UEPC San Alberto

El gremio docente Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) de San Alberto inaugurará una subdelegación en Villa Sarmiento para dar respuestas a las necesidades de docentes y afiliados ante el crecimiento del área educativa en la zona. El evento será el próximo viernes a las 18 horas frente al local de la delegación en la calle 25 de mayo 66 y estará presente el secretario general Juan Monserrat.

En conversación con Rosa Rivero, secretaría general de la UEPC San Alberto, explicó: “La subdelegación es un sueño que viene desde hace tiempo y desde ésta conducción decidimos gestionarla para construir un espacio para el oeste de nuestro departamento y así poder dar respuesta a nuestros afiliados. El campo educativo creció en la zona y también el número de maestros, docentes y afiliados. Hasta el momento la UEPC San Javier era quien daba respuestas y estamos muy agradecidos, pero es hora de que nosotros seamos lo que instalemos un espacio para la gente del sector”.

La subdelegación funcionará en un local alquilado ubicado en el centro de Villa Sarmiento y cerca de las escuelas. Allí los docentes podrán realizar trámites, reclamos, obtener asesoramiento y soluciones sobre un crédito, sobre servicios turísticos, podrán comunicarse con personal de Córdoba en caso de que tengan problemas laborales y necesiten asesoramiento jurídico, se harán capacitación, cursos y reuniones.

Respecto a servicios para la salud, por el momento no habrá porque “el local es chico, pero con el tiempo se irá viendo de hacer acuerdos con algún médico de la zona”, aclaró Rivero. Y como la sede de San Javier cuenta con su centro de salud, se seguirá resolviendo allí.

“El local será atendido por jubiladas que están dentro del Consejo Escolar, y yo iré una o dos veces por semana, eso será así hasta fin de año. El año que viene veremos porque el número de afiliado es importante, son unos 200 afiliados que están en esa zona. Villa Dolores va ayudar para que el afiliado de UEPC San Alberto que vaya a UEPC San Javier sea derivado a la subdelegación de Villa Sarmiento. San Javier está llegando a los 800 o 900 afiliados así que de alguna manera nos vamos a dar una mano”, dijo Rivero.

Si bien en un principio estuvo la posibilidad de abrir la subsede en San Pedro, se decidió instalarla en Villa Sarmiento debido a que hay más afiliados cerca de esa localidad: “Muchos de nuestros docentes están afiliados en San Alberto y trabajan en este departamento pero están viviendo en Villa Dolores”.

“Invitamos a la inauguración a todos los docentes, afiliados, no afiliados y jubilados de esta UEPC del sector oeste que siempre nos apoyaron y acompañaron, porque son los docentes los que impulsaron esta subdelegación”, finalizó Rivero.  

Informe: Saúl García /// Redacción: María Inés Aiuto