Villa Dolores: Presentaron la Diplomatura en gestión pública y turismo

Villa Dolores: Presentaron la Diplomatura en gestión pública y turismo

Depende de la Universidad de Córdoba. Serán ocho encuentros cada 15 días.

 

El viernes por la tarde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó la Diplomatura en gestión pública y turismo en el Hotel Ariane de Villa Dolores.  

Roberto Iparraguere, licenciado en Turismo y decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UNC, contó que se trata de una capacitación para aquellos funcionarios o personas que están trabajando en la gestión pública y privada relacionada al sector turístico.

Serán ocho encuentros que se realizarán cada 15 días y cada jornada durará 8 horas. “La diplomatura tiene contenidos básicos, pero se trabaja en cada región con su realidad. Indudablemente que teniendo un ida y vuelta con los participantes nos enriquece y podemos saber qué les hace falta”, dijo Iparraguere.

“La idea es que la gente pueda empezar a usar las herramientas en el corto plazo e integrarse a una red que tenemos en toda la provincias. A medida que hacemos estas diplomaturas vamos generando vínculos y redes entre todos los participantes, y eso ayuda a ver el todo”.

Durante el lanzamiento, las autoridades provinciales presentes hablaron sobre el turismo en la región. Sobre ello Iparraguere opinó: “Es importante que la gente de Villa Dolores se sume al corredor turístico de Traslasierra, como expresaron los funcionarios. La mirada que tenemos nosotros mismos de nuestros lugares a veces es limitada y el turista ve atractivos que nosotros nos vemos porque estamos todos los días”.

Informe: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto