Villa de Pocho: luego de 24 años se puso fin al mandato de Cuello

Villa de Pocho: luego de 24 años se puso fin al mandato de Cuello

Histórico triunfo del radicalismo en Villa de Pocho, la joven docente Melisa Oviedo (32) se transformó en la nueva Jefa Comunal de Pocho, luego de vencer por el 42% de los votos a la peronista Laura Martínez que obtuvo un 37% de los sufragios. De esta manera el pequeño pueblo con 562 electores le dijo basta a una gestión de 24 años con dos periodos de Hugo Cuello, y cuatro de su esposa Nilda Arévalo que en diciembre próximo deja el cargo.

 

Está claro que los pochanos le dieron la espalda a este modelo político que quería permanecer eternamente en el poder, mas allá del dinero que se entregó para ganar la elección, y la pavimentación de la calle principal del pueblo, el espíritu democrático de los póchanos pudo más que el interés individual. Esto, sumado a que en estos comicios no se presentó ninguno de la familia Cuello, y la postulante fue Laura Martínez, una estrategia que buscó mostrar cierto aire nuevo en el peronismo, y que también se usó en la candidatura de Hugo Cuello mostrando a la legisladora suplente Viviana Genta como la cara visible la renovación en el justicialismo del Departamento Pocho, pero este método no tuvo el efecto esperado, y el peronismo perdió tanto en Villa de Pocho como en todo el Departamento.

Cabe destacar el trabajo realizado en las semanas previas por el equipo de Melisa Oviedo compuesto en su mayoría por Jóvenes que recorrieron cada rincón de la localidad conociendo las principales necesidades de los vecinos, e intentando convencer a cada trabajador, comerciante, jubilado, ama de casa, estudiantes, y a la población en general que era posible un cambio, y este dialogo fluido cara a cara con los vecinos arrojó sin lugar a dudas el domingo 12 de mayo el resultado deseado en las urnas.

 

Como en aquella gesta heroica hace 245 años cuando los criollos del lugar se levantaron en contra de la opresión española en el primer grito de libertad de América, de igual manera los pochanos el 12 de mayo de 2019 expresaron en las urnas su repudio a un gobierno que por 24 años estuvo ausente, y se acordó de su gente solo en tiempo de elecciones.

 

Celebramos profundamente este triunfo de la democracia independientemente del partido al que pertenezcamos, y esperamos que estas manifestaciones democráticas se reproduzcan en todo el país cada vez que un partido político se enquiste en el poder, y sé convierte en un obstáculo para las instituciones.    

Nota: Micael Merlo