Villa de Las Rosas: Vecinos juntan firmas y harán conferencia por el cierre de la Mina de Litio en Las Tapias

Villa de Las Rosas: Vecinos juntan firmas y harán conferencia por el cierre de la Mina de Litio en Las Tapias

Buscan llegar a las 10 mil firmas de un petitorio que será entregado a Oscar González, presidente de la Unicameral.    

 

 

El sábado 13 de abril desde las 16 horas vecinos que integran asambleas de todo el valle de Traslasierra realizarán una conferencia de prensa en la plaza de Villa de Las Rosas pidiendo el cierre definitivo de la Mina de Litio en Las Tapias.

Al evento fue invitado Oscar González, presidente provisional de la Unicameral de la provincia de Córdoba, a quien entregarán un petitorio con miles de firmas.

En estos días los vecinos están se encuentran haciendo campaña para llegar a las 10 mil firmas con un audio que expresa: “No a la mina a cielo abierto. Sumáte a la campaña por las 10 mil firmas, porque le decimos sí a la vida y no a la mina de litio en Las Tapias, exigimos el cierre de todos los expedientes de la empresa australiana Dark Horse en la Secretaría de Minería de Córdoba y la prohibición de cualquier proyecto de mega-minería en el valle de Traslasierra. Firma y hace firmar el petitorio”.  

Según declaraciones anteriores en otro medio del biólogo Gerardo Coria “el impacto de tal explotación residiría en las grandes cantidades de material que deberían extraerse lo que implica explosiones y producción de escombros y polvo para extraer un mineral llamado espodumeno en donde el litio está mezclado con otros metales”.

Ese sábado habrá un festival artístico con bandas en vivo. Las Asambleas organizadoras son de Las Tapias, de Villa de Las Rosas, de Villa Dolores, de Las Chacras Norte, de Mina Clavero y asamblea Les Jóvenes. Además cuenta con el apoya la municipalidad de Villa de Las Rosas.

Redacción: María Inés Aiuto