Villa Cura Brochero se prepara para los festejos del 25 de mayo

Villa Cura Brochero se prepara para los festejos del 25 de mayo

La comunidad de Villa Cura Brochero se prepara para conmemorar el 209º aniversario de la Revolución de Mayo con el tradicional desfile en la histórica Av. Belgrano. “Va a ser como ya nos tiene acostumbrados la fecha en donde primero vamos a participar del acto que realiza la Policía de la Provincia de Córdoba en la Comisaria de Cura Brochero a las 8:00 de la mañana contó el Prof. Alberto Guzmán Dr. de Cultura de Brochero.

 

Luego, continuó Guzmán “Nos vamos a trasladar al santuario “Nuestra Señora del Tránsito y Santo Brochero” para participar del solemne tedeum que se realizará cerca de las 9:00 horas y después participaremos del izamiento de nuestra insignia patria en la Plaza Centenario”. A partir de las 11 comenzará la segunda parte del acto “habrá números artísticos de las escuelas de nuestro pueblo y el discurso alusivo al acontecimiento del Intendente Gustavo Pedernera, y luego el grupo de la Departamental San Alberto pide autorización al intendente para iniciar con el desfile alrededor de la hora 12”.

 

Inmediatamente finalizado el desfile que cierra con el paso de las agrupaciones gauchas, se dará inicio al popular “Concurso del locro Brocheriano” que este 25 de mayo cumplirá 5 años. “Este evento provincial donde participan diferentes instituciones no solo de nuestra localidad sino también invitamos a algunas instituciones de otros pueblos” destacó. Y aclaró, “no la hacemos abierta a todo el Valle porque no contamos con la capacidad física para albergarlos a todos” Los premios de este año son:  $8000 primer lugar, $7000 el segundo, y $5000 para el tercero.

 

La particularidad que tendrá el evento este año es que será un desfile cívico-militar ya que contará con la presencia de un grupo de bandera de la Fuerza Área Argentina con asiento en Córdoba, que participará del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo con un grupo de aspirantes y banda de música.