Villa Cura Brochero: El municipio y la Clemic inauguraron dos salas velatorias

Villa Cura Brochero: El municipio y la Clemic inauguraron dos salas velatorias

Se encuentran en un amplio predio con comodidades para que puedan quedarse personas de otros pueblos o zonas rurales.

 

Este miércoles a la mañana inauguraron dos salas velatorias gestionadas por la municipalidad de Villa Cura Brochero y la Cooperativa Limitada de Electricidad de Mina Clavero (Clemic). Están ubicadas en la calle Traslasierra esquina Dean Funes en el barrio Martín Fierro.

 

Roque Clavero, presidente del consejo administrativo de la cooperativa Clemic dio detalles acerca de lugar: “El espacio cuenta con dos salas velatorias, cada sala tiene un salón de descanso, cocina, baños y un espacio privado con cama para familiares. También hay un salón destinado para depósito. Faltan algunos detalles para terminar como la parquización, rejas, el piso de la rampa, y al fondo tenemos una especie de quincho destinado a la gente que viene desde zonas rurales o de otros pueblos para que tengan donde prepararse la comida y puedan quedarse”.

 

Sobre el trabajo conjunto con el municipio, Clavero explicó: “Firmamos un convenio de colaboración con la municipalidad de Villa Cura Brochero que nos donó un amplio predio, pusieron a disposición un maestro mayor de obras y proveyeron los áridos. Mientras que la mano de obra, demás materiales y amueblamiento fueron pagados por la cooperativa”.  

 

“Pudimos cumplir con nuestro objetivo de construir éstas salas al servicio de la comunidad y de nuestros socios. Están muy bien ubicadas y el espacio es mucho más amplio que el de Mina Clavero para brindarles a nuestros socios las comodidades necesarias”, declaró Clavero.

Informe: Anibal Chirino / Redacción: María Inés Aiuto