Valle de Traslasierra: La Agencia Córdoba Turismo certificó alojamientos de calidad

Valle de Traslasierra: La Agencia Córdoba Turismo certificó alojamientos de calidad

Distinguieron a siete establecimientos del valle por su calidad en la atención, la relación con la sociedad, la eficiencia y la sustentabilidad.

 

El lunes al mediodía Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, entregó certificaciones de calidad a diferentes establecimientos del valle de Traslasierra. Son distinciones de Córdoba Calidad Turística y Eco Etiquetas y placas a siete alojamientos certificados en el programa Hoteles más Verdes nivel bronce.

Los alojamientos distinguidos son el complejo Casaflor de Villa Cura Brochero, cabañas Las Catalpas de Mina Clavero, Cortaderas Suites de Nono, Llajta Sumaj y Granja El Aromo, ambos de Las Calles, estancia rural La Matilde y el hostel Al Infinito, ambos de San Javier. 

 

El evento se realizó en el complejo Las Catalpas, en el barrio Villa Luján de Mina Clavero. Estuvieron presentes miembros del Programa Hoteles Más Verdes que depende de la Asociación de hoteles turísticos de Argentina, Gabriel Pucati, gerente de Hoteles Turístico de Argentina con sede en Córdoba, el director Regional del Valle de Traslasierra, Raúl Ahumada, el intendente Claudio Manzanelli, el jefe comunal Mauro Oviedo y dueños de alojamientos.

 

Marcelo Valdomero, director de relaciones institucionales de la Agencia, explicó que “Hoteles más Verdes es un programa de calidad que permite generar estándares en cuanto a la atención, la relación con la sociedad y la eficiencia del alojamiento en sí mismo”. Y que es requisito que estén inscriptos en la Agencia Córdoba Turismo.

“En Córdoba estamos trabajando en mejorar la calidad y la sostenibilidad del destino. Actualmente estamos con un programa de calidad que lo desarrolló la agencia para las oficinas de informes”, contó Valdomero.

 

También resaltó que la Agencia obtuvo la certificación Unwto.Quest de la Organización Mundial del Turismo, un programa que evalúa la organización gestora de destino sobre liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente. “De esta manera Córdoba se posiciona dentro de los destinos con mayor gestión de calidad”.

 

Informe: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto