Trabajadores de la salud protestaron en Traslasierra

Trabajadores de la salud protestaron en Traslasierra

En la tarde del lunes, personal de trabajadores de la salud de Traslasierra marcharon por las localidades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, la marcha se realizó en repudio a los médicos imputados del geriátrico de la localidad de Saldan. La marcha se replicó en gran parte de la provincia.

La doctora Cristina Bartolini, delegada del concejo médico del departamento San Alberto, expreso que la imputación es injusta, ya que los mismos  médicos se encontraban trabajando en época de pandemia, lamentablemente ellos se infectaron y a causa de eso se trasladó el contagio hacia personas que antendían en su lugar de trabajo.

De la marcha participaron alrededor de 30 vehículos, todos con sus respectivos cuidados en bioseguridad, la caravana partió de la plazoleta Merlo de Mina Clavero, marchando por la Av. San Martin, dirigiéndose a Cura Brochero por la Av. Belgrano, regresando por la misma hacia el hospital Luis María Bellodi, finalizando en el lugar de inicio.

La Justicia busca esclarecer si los profesionales actuaron con negligencia, o bien de acuerdo con la norma de seguridad y siguiendo los protocolos recomendados para evitar los contagios

La fiscalía especial a cargo de Andrés Godoy investiga el brote en el hogar para adultos mayores, donde se infectaron 56 personas; 11 de ellas fallecieron. La residencia cuyo director es Rafael López Peña permanece clausurada desde el 20 de abril pasado.