Te contamos por qué hace tanto calor en Traslasierra

Te contamos por qué hace tanto calor en Traslasierra

Un importante centro de alta presión en el Océano Atlántico mantiene la circulación de vientos del sector norte en todo el centro y noroeste del territorio nacional. Se prevén escasas lluvias y altas temperaturas, lo que pueda complicar zonas con riesgo de incendio.

 

Nuestro análisis.

Las temperaturas

El día miércoles fue muy caluroso en todo el Valle de Traslasierra. Con máximas que llegaron hasta 33° C en algunos sectores, con vientos regulares del sector norte.

Estas condiciones son muy propicias para la proliferación de focos de incendio, y ya se ha decretado la alerta de riesgo extremo para incendios en la zona.

Durante el jueves, se incrementarán los vientos del sector norte, y el viernes se espera un temporal descenso leve en las temperaturas, por la rotación de vientos al sector este. De todas maneras, pasará con pocas modificaciones, y el fin de semana anticipa ser muy caluroso en toda la zona Transerrana, con marcas que podrían llegar hasta 36°C.

 

Ausencia de lluvias

Los modelos regionales y globales no prevén la ocurrencia de lluvias en las zonas, por lo menos hasta los primeros días de Octubre.

Fuente Romina Abratte (Geo Clima Traslasierra)