Taller de Coaching y Liderazgo en el Honorio Bustos de Brochero

Taller de Coaching y Liderazgo en el Honorio Bustos de Brochero

Este mes de octubre en el centro cultural Honorio Bustos de la localidad de Villa Cura Brochero, se llevara a cabo un nuevo taller, en este caso es de Coaching y Liderazgo, el mismo está a cargo del profesional Pablo Busse, especialista en el tema con trayectoria importante donde toda la comunidad en general podrá participar. Por este motivo Valle Digital dialogó con Busse y nos informó sobre este importante taller.

 

 

  • Pablo, se va a realizar un taller de Coaching y Liderazgo. ¿En qué consiste?

Es un taller en el cual vamos a estar viendo herramientas. Al coaching lo entiendo cómo herramientas para ser más efectivos en lo que hacemos, conseguir resultados que por ahí nos estamos teniendo, pero desde un lugar que es, disfrutando. Estando parados en el bienestar.

Entonces, el curso consiste en ocho encuentros que se hacen los días martes, y en cada encuentro vamos a ver alguna herramienta nueva.

Nosotros las llamamos distinciones. Alguna distinción nos va hacer una diferencia la hora de manejarnos, de ver cómo interpretamos lo que tenemos alrededor, generando esto mayores posibilidades para nosotros.

 

  • ¿esto tiene que ver con la parte personal o la parte laboral?

Esto tiene que ver con la parte personal y la parte laboral. En realidad, esto se aplica a lo que uno necesita, entonces acá hay personas que, por ejemplo, quieren una diferencia en la vida, quieren mejorar una relación con su pareja, con su familia, con sus amigos, o quieren un cambio en lo personal que tiene que ver con animarse a hacer algo que vienen postergando, o puede ser en lo laboral… yo a esto, en lo personal lo llamo liderazgo personal.

Y, en lo laboral también, lo laboral tiene que ver con, por ejemplo, poder liderar un grupo de personas, poder ver más posibilidades, solucionar cosas - a veces en los trabajos estamos estancados.

 

 

  • Cuando hablamos de liderazgo - más allá de lo que especificabas recién que tiene que tiene que ver con lo personal - o podemos asociarlo directamente o, lo que generalmente uno asocia es lo laboral, pero en este caso hablamos de liderar cuestiones personales.

Exacto, en lo personal hablamos de ser nuestro propio líder. Entonces tiene que ver con nuestro mundo emocional, tiene que ver con cómo nos manejamos.

A veces nos sentimos víctimas de una determinada situación, y bueno operar desde ahí genera ciertas cosas, podemos encontrar otro punto desde el cual operar.

 

 

  • ¿Qué vamos a encontrar en cada uno de los encuentros?

Bueno, vamos a encontrar primero que esto es un espacio donde vamos a pasarla bien.

Va desde ahí, yo creo que hay un descubrimiento. Nos sorprendemos con cosas que son simples, son sencillas, pero que nos hacen una diferencia enorme a la hora de llevarlo a la práctica. Entonces creo que algo que nos llevamos de ahí o qué encontramos ahí es sorpresa, y nos sorprendemos con ciertas ideas, con estas distinciones.

Y después, yo digo que lo que vemos ahí te lo llevas puesto. La idea es ésta. No es ir a ver conceptos, porque para eso te compras un libro y listo, y después eso no quiere decir que vos lo practiques.

En cambio, cuando yo digo te lo llevas puesto, apunta a que hagas una transformación, a que si vos sos participante de esto, está participación hace que veas eso y que te lo puedas poner, y a partir de que te pones ese “saco”, con esta distinción nueva, empiezan a pasar cosas distintas.

 

  • Totalmente vivencial.

Totalmente vivencial, 100% vivencial.

 

  • ¿Qué días serian, a partir de cuándo y dónde se pueden encontrar los informes para inscribirse?

Serán los días martes de 19 a 21 horas. Comenzamos el martes 8 de octubre, y son 8 encuentros. Entonces, estamos terminando el último martes de noviembre.

Vamos a estar en el Centro Cultural Honorio Bustos, en Cura Brochero.

Para informes es inscripciones, pueden hacerlo directamente conmigo, pueden ingresar a mi página, dejar mensajes ahí es: www.pablobusse.coach y, sino a mi celular, me manejo por WhatsApp es: 3544 544960