Selección de ganadores del concurso literario

Selección de ganadores del concurso literario

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero, realizó una invitación a toda la comunidad a participar de un concurso literario que tuvo como fin, que cada vecino de la localidad, rinda homenaje a su barrio mediante un escrito que será publicado en las redes sociales municipales en la celebración del Día de Mina Clavero, que será el 11 de octubre.

Por este motivo, dialogamos con la directora de cultura del municipio Illay Martínez, que nos relataba sobre la participación de los vecinos y como se llevó adelante la elección del texto, donde se encontraban agradecidos por la participación y resaltaron el arduo trabajo que generó poder seleccionar a los ganadores.

Martínez expresó que son sumamente emocionantes y hermosos todos los trabajos en su esencia, lo cual dificulta seleccionar un ganador. El jurado está a cargo de Darío Deambrogio, Hugo Lesca, Daniel Balmaceda, Camila Strano y la propia directora de cultura Illay Martínez que todos juntos tuvieron horas de lectura para con cada uno de los textos y narraciones enviadas por los escritores.

Con respecto a los ganadores se darán a conocer el domingo, en el programa especial de radio que se realizara por los festejos del día de Mina Clavero, en el mismo se intentará leer la mayoría de los escritos, los ganadores se llevaran un premio de $4.000 en un baucher de ropa y otro por alimentos.

Con respecto a la consigna de los participantes, tuvieron en cuenta la esencia de su barrio, la identidad del mismo, dando la libertad para que cada uno le toque el alma y pueda volcar en palabras su barrio en general o un personaje del lugar, una institución, una plaza, de lo que realmente ellos sientan lo que les da esa esencia cultural al lugar en el cual vive el escritor.

Por último, la directora de cultura nos contó que el trabajo podía ser individual como grupal, la idea es una vez pasado el concurso, seleccionar escritos para poder hacer audiovisuales, claro está respetando los protocolos y viendo que pasa con toda esta situación de pandemia.  Es muy importante que recuperemos nuestras raíces culturales, la intención es que no se pierda eso que cuenta la abuela, las historias, anécdotas, leyendas etc., es muy rico con un valor incalculable.