Se vine una Vuelta a las Altas Cumbres y Run Altas Cumbres

Se vine una Vuelta a las Altas Cumbres y Run Altas Cumbres

Este 27 y 28 de febrero Mina Clavero será el epicentro de la 10º edición de la carrera ciclística de Mountain Bike Vuelta Altas Cumbres y la 1° edición del Run Altas Cumbres, eventos deportivos de amplia convocatoria y que posicionan a Mina Clavero en el calendario deportivo de dichas disciplinas a nivel nacional. 

Cabe recordar que, debido a la medida de Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio sancionada con motivo de la pandemia por el Covid – 19 en marzo del año pasado, ambas competencias no pudieron desarrollarse, postergándose para este mes de febrero además de que se suspendieron y reubicaron actividades programadas para los días previos a las mismas. 

VUELTA ALTAS CUMBRES

Se desarrollará el día 28 de febrero, y es considerada una de los competencias ciclísticas más convocantes del país, que tras 11 años de existencia supo crecer e instalarse como una de las carreras más importantes del calendario, impulsada siempre por el municipio junto a las agencias Córdoba Turismo y Deportes. 

Distancia de 120 km: corresponde a la fecha única del Campeonato Argentino de Marathon XCM que otorga puntos de la Unión Ciclística Internacional, iniciando su recorrido en Mina Clavero con destino a Ambul, para luego subir las Altas Cumbres y llegar a La Posta, para luego regresar a Mina Clavero por la bajada Giulio Césare hasta Mina Clavero. 

Distancia de 82 km: larga desde la plaza central de la localidad de Ambul, con destino a La Posta y luego tomar la bajada del Giulio Césare con destino a Mina Clavero. 

Distancia de 46 km: el recorrido inicia en Padre Liqueño con destino a La Posta y desde allí se dirige hacia Mina Clavero, por la bajada del Giulio Césare.  

Las acreditaciones para este desafío son desde el jueves 25 de febrero al sábado 27 de 9 a 20 hs. 

La Expo Vuelta Altas Cumbres tendrá lugar desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de febrero en el Predio Ferial ubicado sobre la ruta 34, a metros de la rotonda de acceso sur a nuestra ciudad. 

Quienes quieran  obtener más información deberán ingresar aquí: Más información

 

RUN ALTAS CUMBRES

Por otro lado, Run Altas Cumbres es es el primer año que se realiza y se caracteriza por ser una carrera de Trail Running por caminos y senderos de montaña, organizada por Run Altas Cumbres y Deportistas de Aventura; proponiendo a sus competidores distancias de 5, 10, 21, 35 kilómetros y la Posta largando desde el Casino de Mina Clavero.
Se caracteriza por ser una competencia que se corre en pareja (10 kilómetros cada integrante).

Es importante remarcar que quienes participen podrán obtener puntaje avalado por la Internacional Trail Running Association. 

Hay tiempo para inscribirse hasta el 25/2, y quienes quieran ser parte u obtener más información deberán ingresar en la página web de los organizadores RUN Altas Cumbres

Las acreditaciones para el Run Altas Cumbres son el viernes 26 de febrero de 9 a 20 horas y el sábado 27 de 6 a 7 horas. 

Cabe aclarar que todas las actividades están organizadas teniendo en cuenta todas las medidas  y protocolos para cuidado de la salud con motivo de la situación de pandemia que estamos vivenciando por el COVID – 19.

 

TRANSMISIÓN POR STREAMING
Ambas competencias se transmitirán por la plataforma YouTube y el link de acceso a las mismas serán informados a través de las redes sociales de dichos eventos: 
@vueltaaltascumbres aplica para las cuentas de Facebook e Instagram de la carrera ciclística.  
@runaltascumbres aplica para la cuenta de Facebook  e Instagram de la carrera pedestre.