Se realizó otra movilización por Delia Polijo

Se realizó otra movilización por Delia Polijo

Los familiares de Delia Gerónimo Polijo, vecinos, y miembros de organizaciones sociales y de Derechos Humanos, realizaron una movilizaron el pasado sábado para pedir por la aparición de la joven de 14 años que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando salió de la escuela y regresaba a su casa ubicada en el paraje La Guardia.

Este sábado se cumplieron 16 meses de la última vez que fue vista. “Hay mucho turismo, como nunca antes había visto en el Valle”, detalló Roxana a La Voz, una de las vecinas que acompaña a los padres de Delia, y añadió: “Ojalá muchos turistas puedan sumarse a la movilización”

El 20 de agosto de 2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación, publicó en el Boletín Oficial una oferta de 250 mil pesos para quien aporte datos sobre Delia. Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas al número de acceso rápido 134.

Desde el día de la desaparición de Delia, para la familia oriunda de Bolivia  comenzó otro tipo vida en sus días marcados por la ausencia de la joven, los mensajes de apoyo de los vecinos, las agrupaciones de derechos humanos, las marchas de cada semana, las idas a la fiscalía de Villa Dolores en busca de avances o novedades en la causa.

A lo largo de este tiempo hubo rastrillajes en distintas zonas, pozos, campos de la zona. Ninguno de esos operativos ordenados por la Justicia dieron resultados positivos  y la pregunta sigue para Mario Gerónimo y Modesta Polijo: "Qué pasó con nuestra hija".

Lo único encontrado son algunas pulseras, colgantes y pinturitas de Delia, entre ellos, un dije de medio corazón que la adolescente se había comprado y cuya mitad le había regalado a otra amiguita.

Fuente: Fotos gentileza de Roxana Bonafont y Miguel Angel Ortiz, corresponsal de La Voz del Interior en Traslasierra.