San Luis libera la frontera con La Pampa

San Luis libera la frontera con La Pampa

El día miércoles, los gobiernos de San Luis y La Pampa informaron que pondran en vigencia el tratado firmado este lunes en suelo pampeano, para que los habitantes de ambas provincias puedan circular libremente de un territorio a otro sin cumplir con los protocolos sanitarios implementados por el coronavirus.

“Nuestros hermanos pampeanos podrán venir como si fueran puntanos y los puntanos podremos ir como si fuéramos pampeanos”, comentó Alberto Rodríguez Saá.

El mandatario sostuvo que está muy contento por la condición en la que se mantienen los puntanos con respecto a la pandemia, pero que se encuentra preocupado por lo que pasa en la Argentina.

La pregunta que se hacen en otros lugares tales como los vecinos de la zona de La Paz es ¿que va a suceder con ellos? En el transcurso de los mas de dos meses que lleva la cuarentena, se generaron situaciones complicadas, y hasta insólitas, para los pobladores cuya vida cotidiana transcurre sobre los suelos de ambas provincias, hasta la perdió la vida un conductor de un vehiculo que intentaba cruzar de una provincia a la otra.

Una de las principales problemáticas que se plantean es la ausencia de intercambio comercial, laboral y productivo, a esto se suman casos de familias separadas, ambulancias desviadas, vecinos con tratamientos médicos interrumpidos, falta de provisiones y hasta detenidos de ambos lados con causas judiciales. Los habitantes del lado cordobes reclaman al menos un paso sanitario.