San Lorenzo: secuestro de aves silvestres en cautiverio

San Lorenzo: secuestro de aves silvestres en cautiverio

Siendo las 14:15 del martes, personal policial inició de oficio actuaciones  por la tenencia de jaulas y varias aves silvestres como Reinas Moras y Cardenales, entre otras aves. Las actuaciones de oficio fueron realizadas  en contra de dos  ciudadanos  mayores de edad,  domiciliados en la localidad de  San Lorenzo, se tramitó orden de allanamiento.

Siendo la hora 15.50, personal de comisaría de Villa Cura Brochero, conjuntamente con personal de Policía Ambiental, proceden a cumplimentar la orden Judicial de allanamiento, emanada por Juez de Paz de Mina Clavero para un domicilio ubicado en  la localidad de San Lorenzo.

El inmueble es habitado por una  señora  de 52 años de edad y tras el allanamiento correspondiente es arrojado resultado positivo, se procedió al secuestro de cuatro aves siendo de tipo un Reina Mora, un Picahueso, un Llamita y una Mandioca, cuatro jaulas para aves y tres tramperos.

Se realizan las correspondientes   actuaciones sumariales contravencionales iniciadas de oficio  por supuesta infracción al  art. 107 de la ley 8431 "Cautiverio de Animales Silvestres y Salvajes"

Fuente: Departamental san Alberto