Reunión de intendentes con Gobierno de la Provincia por la vuelta del turismo

Reunión de intendentes con Gobierno de la Provincia por la vuelta del turismo

En el día de ayer martes 27 de octubre se llevó a cabo una reunión virtual entre el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Gobierno Facundo Torres, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, legisladores, intendentes y jefes comunales de localidades turísticas de Córdoba para planificar el regreso de la actividad.

El Gobierno de Córdoba propuso un esquema probable de aperturas por etapas. En la segunda quincena de noviembre se autorizaría el ingreso de propietarios de viviendas en otros departamentos y una semana más tarde se reabriría el turismo local, con traslados interdepartamentales. Esto se suma a lo ya autorizado por el Gobierno nacional sobre abrir la actividad turística para todo el país desde el 1 de enero 2021.

“Nos hemos preparado para este momento, capacitándonos y potenciando nuestros atractivos naturales y culturales para que Villa Cura Brochero se destaque en la propuesta turística de Córdoba”, dijo Carlos Oviedo, intendente de Cura Brochero luego de la reunión.

Por otro lado, Mauro Oviedo jefe comunal de Las Calles expresó: “En los próximos días se informarán nuevas mesas de reuniones, dónde se comunicarán los diferentes protocolos para las distintas actividades turísticas, tanto públicas como del sector privado.

Esta semana hubo nuevas disposiciones en cuanto al tránsito en el Valle, entrada y salida del mismo.

Ver nota: Nuevas disposiciones de la mesa de tránsito del COE