Reabrió sus puertas el centro de salud Paulus con una sala a nombre de Daniela Dominguez

Reabrió sus puertas el centro de salud Paulus con una sala a nombre de Daniela Dominguez

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero informaba que el pasado 8 de julio todo el servicio de atención del Centro Vecinal Paulus, ubicado en calle Rivadavia 540, se trasladaba al Centro de Integración de Mina Clavero (Viejo Hospital), el motivo de se debió a que se realizaron tareas de mantenimiento, principalmente sobre el techo de la institución.

 

En la mañana del jueves el centro de salud reabrió sus puertas para la atención al público con todos sus servicios, estuvieron presentes todos los profesionales a cargo y el intendente Manzanelli donde encabezo un acto muy particular ya que una de las salas de atención lleva el nombre de Daniela Domínguez. Por este evento Valle Digital dialogo con la doctora Laura Padovani. 

 

Hoy es un día muy particular, con la reapertura del centro Paulus.

Si, la verdad es que es un día muy importante para nosotros, con muchos sentimientos encontrados.

Cuando lo cerramos hace dos meses estaba nuestra compañera trabajando acá y hoy volvemos a abrirlo y no ella no se encuentra… así que es un día difícil, pero estamos muy contento porque este es un lugar donde se atiende a muchísima gente del pueblo, del barrio…Y es realmente un lugar muy importante del cual los vecinos se han empoderado, tenemos una huerta, la gente transita permanentemente dentro de este centro que más allá de asistir enfermedades, se brinda salud, se hacen talleres de promoción y prevención… así que es un día muy importante para nosotros.

  • Doctora, ¿en qué consistió está esta reestructuración que han hecho en el centro?

Fundamentalmente fue edilicia. Este es un edificio muy viejo, tenía mucha humedad en los techos y nos pasaba que en los consultorios sobre todo donde se atienden niños pequeños había mucha humedad en los techos, era muy frío… justamente por esta razón de que las paredes estaban con humedades.

Y bueno, se cambiaron todos los techos, se pintó. Fundamentalmente esto, más que nada edilicio.

Así que ya enseguida arrancan a trabajar todos nuevamente y comenzamos con las actividades.

 

  • En cuanto a los servicios, ¿siguen atendiendo normalmente?

Si, nosotros siempre seguimos atendiendo. Estuvimos atendiendo en la sala oncológica hasta el día de ayer 25 de septiembre, y hoy se comienza nuevamente a atender acá en el Centro Vecinal Paulus.

 

  • Doctora, una última pregunta, como dijo al comienzo de la nota, hoy es un día más que emotivo, un día especial, han abierto una sala con el nombre una compañera…

Si, la sala de enfermería, qué es la sala donde trabajo durante estos ocho años nuestra compañera Daniela Domínguez. Pusimos una plaquita con su nombre, ahora lleva el nombre de ella. Tengo pocas palabras, la verdad es que estoy muy emocionada, para nosotros ha sido muy importante el trabajo que hizo Daniela no sólo dentro de este centro sino para el pueblo.

Por ahí la gente no conoce, muchas veces, lo que se hace. Nosotros hemos aumentado los índices de vacunación y ella ha sido una de las vacunadoras más importantes que hemos tenido.

Cuando comenzamos hace 8 años había un 23% de la población vacunada, y ahora tenemos más del 90%, y ella ha sido una de los pilares en el tema de vacunación, de hecho, fue reconocida en Córdoba como una de las mejores vacunadoras, y ni hablar de todo el trabajo que ha hecho acá para la comunidad, para el barrio, para nosotros como compañeros… así que bueno hoy la recordamos con mucho cariño.