Quejas por los permisos del COE

Quejas por los permisos del COE

Desde el comienzo de la pandemia, el COE provincial tomo distintos protagonismos, paso de tener una autonomía absoluta hasta llegar a dar la independencia a cada municipio, funcionando solo para sugerir y recomendar a los mismos, aparte de otorgar permisos de circulación.

Este último punto viene siendo motivo de quejas por personas que necesitas transitar o movilizarse a distintos puntos de la provincia, en especial a la ciudad de Córdoba tanto sea para tramites o consultas de salud. Si bien los turnos de salud vienen siendo una excusa perfecta para una escapada, hay personas que realmente necesitan de este trámite para sus controles y hasta por cuestiones de supervivencia.

Video completo aca

En la mañana del viernes, una ciudadana del valle que actualmente reside en la ciudad de Córdoba, manifestó su enojo y disconformidad por el accionar de los protocolos a la hora de sacar los permisos correspondientes para realizarse tratamientos médicos. Antonella Testa expresó en un video la situación que vive con su padre que necesita viajar.

 

Desde el COE le informaron que los días viernes no realizan extensión de permisos, los cuales solo pueden realizarse de lunes a jueves, esto genero el primer inconveniente ya que el padre de Antonella el turno para su tratamiento lo tenía ese mismo día viernes, lo cual desde el centro de salud desconocen de esta medida y claro esta los médicos no pueden adaptarse a la misma.

Otras de las cuestiones planteadas de la joven preocupada por la salud de su padre, es el funcionamiento de los permisos online, demostrando en el mismo video que ingresando al municipio de Mina Clavero, te deriva a la localidad de Tío Pujio. Esta problemática bien acrecentándose con el correr del tiempo ya que los habitantes del valle hoy necesitan salir y los sistemas según parecen no se encuentran lo suficientemente articulados para tal fin.