Queda habilitado el nuevo trayecto de ingreso a las Altas Cumbres

Queda habilitado el nuevo trayecto de ingreso a las Altas Cumbres

Desde este sábado, ingresar al Valle de Traslasierra desde Córdoba será más cómodo y rápido para todos. Desde las 11 de la mañana se realizará una caravana vehicular y con eso quedará habilitado el nuevo tramo que llega al acceso al Camino de las Altas Cumbres, no se realiza acto inaugural por la veda electoral.

La nueva ruta cuenta con 16 kilómetros y une el paraje Falda del Cañete (en la ruta entre Alta Gracia y la autopista Córdoba-Carlos Paz) con Copina, ya sobre la vía de las Altas Cumbres, que llega a Traslasierra. El viernes realizaron los últimos trabajos de la obra que tiene que ver con la seguridad y la señalización. Son apenas 45 kilómetros con una demora de 32 minutos.

Esta nueva vía evitará el paso por la zona urbana de Carlos Paz, por otras comunas de Punilla y por la alternativa vigente: un trayecto muy sinuoso desde Falda del Carmen, que pasa por el observatorio de Bosque Alegre, se incorporó un mirador de montaña en una zona peatonal del viaducto. El gobernador Juan Schiaretti describió a esta obra como "una joya de la ingeniería cordobesa".