Promete un finde largo con lleno total

Promete un finde largo con lleno total

Las reservas hoteleras en los principales destinos cordobeses anticipan que este fin de semana largo habrá un nivel récord de ocupación similar o superior al del mejor fin de semana de enero.

Los datos aportados por cada localidad turística, destacan el muy alto nivel de reservas ya confirmadas para el fin de semana extralargo de Carnaval, por los feriados nacionales del lunes 15 y del martes 16.

De acuerdo a los datos informados por las secretarias de turismo de la provincia, Esteban Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba tienen un promedio del 80% de reservas con picos del 100%. Estas cifras superan nuestras  expectativas y a la vez hablan de un gobierno que ha profundizado esquemas de prevención, inversión de infraestructura sanitaria y de una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional. Creo que eso ha sido determinante en la realidad de este proceso que estamos llevando adelante”.

Según lo relevado e informado, hasta el día de hoy, por los responsables de turismo de los destinos, son muchas localidades serranas que ya tienen confirmaciones por arriba del 90%, y algunas aseguran rozar el 100% para los días vinculados a la celebración de Carnaval.

 

El Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia, hasta el momento registra que la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas del 70%, en tanto La Cumbre tiene el 90% de sus plazas reservadas, Huerta grande entre el 85 y 90% de reservas, Villa Giardino llego al 98%, La Falda ya informa el 88% y Valle Hermoso el 87%.

Por su parte, la zona del Valle de Calamuchita, hasta el día de hoy, muestra altos niveles de reservas para el próximo fin de semana de carnaval; en Villa General Belgrano calculan que llegará al lleno total, mientras que hoy ya tienen reservadas el 100% de las plazas Villa Rumipal, San Clemente y Yacanto, mientras que  Embalse registra el 70%.

En Sierras Chicas, las reservas, hasta el momento, indican que: Río Ceballos tiene un 80% de reservas, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 70% de sus plazas y Nono registra reservas en Cabañas del 98% y de un 90% en hotelería en general, y más al sur, San Javier y Yacanto ya tiene completas sus reservas. 

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera el 80%, La Serranita registra el 100%, y en el noreste, la ciudad de Miramar registra reservas por el 99% con derivación a localidades vecinas.

En tanto, en la Ciudad de Córdoba, al día de hoy, se registra un 41% reservas en su hotelería y un 20% en sus colonias, aunque vale mencionar que lo más demandado son los alojamientos de mayor categoría, que tienen reservas superiores al 53%.

En una temporada atravesada por la crisis sanitaria, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó el comportamiento de la sociedad cordobesa: “El cordobés es un gran anfitrión, respetando y  cuidando a quienes nos eligen. Córdoba está demostrando estar a la altura de esta situación especial, en el marco de una pandemia. En ese sentido desde la Agencia estamos permanentemente trabajando en el territorio en conjunto con intendentes, jefes comunales y el sector privado para que los turistas disfruten su estadía y se sientan seguros”.

De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo continúa trabajando en todas las regiones donde los destinos turísticos recibirán miles de visitantes de todo el país, encargándose de que este tiempo de descanso para el turista sea en un entorno seguro y confiable.

Fuente: Prensa Córdoba