Primer jornada provincial de intercambio de consultorios inclusivos

Primer jornada provincial de intercambio de consultorios inclusivos

La Municipalidad de Mina Clavero, y su área de Mujer y Géneros invita a la primer jornada de intercambio de experiencias significativas en el abordaje inclusivo e integral de la salud LGBTIQ+

El mismo se realizará el próximo viernes 16 de octubre, a las 11 hs., por la plataforma Meet; y participarán instituciones de toda la provincia. Para participar del encuentro, Comunicate con el equipo Municipal del Consultorio Inclusivo Integral al (3544) 558795 o vía mail a consultorioinclusivomc@gmail.com

Éste es el primer Centro de Atención de Salud en su tipo en Mina Clavero, y de referencia en todo el Valle de Traslasierra, surgiendo este proyecto de la necesidad de un ámbito profesional de salud amigable con el fin de evitar las prácticas discriminatorias hacia la comunidad LGBTIQ+; fundamentalmente por identidad de género y orientación sexual, y como un espacio para hacer cumplir la Ley Nacional 26.743.

A través de un dispositivo de salud integral, es decir, considerando tanto los aspectos biológicos, como psico-sociales, se darán respuestas desde un abordaje interdisciplinario. Entendiendo, además, de que existen diversas maneras de expresión afectiva y sexual con otros, y de percibir la identidad.

 

Programa Maternidad y Paternidad Responsable del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
- Consultorio Inclusivo Villa María. 
-Hospital Córdoba.
-Hospital de niños Córdoba.
-Hospital infantil Municipal.
-Hospital Municipal Príncipe de Asturias.
-Hospital Rawson.
-Hospital San Francisco.

Este será un espacio para articular y compartir recursos, herramientas, dar a conocer experiencias sobre la atención de las demandas específicas de la población trans y del colectivo LGBTIQ+ en general. Uno de los objetivos principales de esta jornada será intercambiar caminos, desafíos y estrategias para brindar un acompañamiento amoroso a quienes lo necesiten.

La actividad está dirigida a equipos de salud, municipios, comunas, instituciones, organismos públicos y privados, áreas provinciales de gobierno, colegios profesionales, universidades, centros de formación, áreas de extensión e investigación, organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil en general, medios de comunicación y público en general vinculado a la temática.