Para agendar: Tres concursos nacionales con importantes premios

Para agendar: Tres concursos nacionales con importantes premios

La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero invita a la comunidad a participar de tres concursos de alcance nacional, que incluye desde producciones escritas hasta disciplinas de las artes visuales. 

Concursos: 

  • Producción artística, científica y literaria:  

Se puede participar del mismo hasta el 13 de febrero del corriente año, y se encuentra destinado a mayores de 18 años, que sean investigadores e investigadoras, sin descuidar la creatividad como hilo conductor de sus obras.

Premios:
-Primer premio: $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas
-Segundo premio: $160.000 pesos y Diploma de Honor
-Tercer premio: $90.000 pesos y Diploma de Honor.
-Menciones Especiales: Diploma de Honor.  

  • Concurso de Letras 2021 del Fondo Nacional de las Artes:

Hay tiempo de participar hasta el 18 de febrero, en el que se pueden presentar obras inéditas en las categorías Cuento, Novela, Novela Gráfica, No Ficción y Poesía.

En No Ficción se pueden incluir obras de Ensayo, Crónica, Biografías, Memorias o Reportaje que dan cuenta de la expansión y diversidad de abordajes que el género ha tenido en las últimas dos décadas.

Premios:
Cada categoría o género recibirá: 
-Primer Premio de $180 mil. 
-Segundo Premio de $150 mil
-Tercer Premio de $100 mil. 

  • Concurso 8M:

Como parte del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura de la Nación convoca un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+.

La convocatoria es hasta el 20 de febrero del corriente año y está destinada a creadoras, creadores y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria, y se aceptará solo una obra por participante. 

Premios:
La suma de 4 millones de pesos se distribuirá en 8 premios de 500 mil pesos cada uno, además de que las obras ganadoras serán exhibidas de manera virtual o presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes) en el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, para su posterior selección y premiación.

Quienes deseen obtener más información o participar de alguna de estas propuestas del gobierno nacional deberán ingresar al sitio web www.cultura.gob.ar, en la sección “Convocatorias”.