Pampa de Achala: alumnos de la escuela 20 de Junio ya cuentan con transporte

Pampa de Achala: alumnos de la escuela 20 de Junio ya cuentan con transporte

Semanas atrás vecinos y padres de alumnos de la escuela 20 de junio de la Pampa de Achala, pidieron al Gobierno de Córdoba un transporte para los niños que asisten a la escuela de la zona ya que con el cambio de horario de algunas empresas, se les dificulto la llegada a la misma y con la llegada del invierno los niños esperan a la intemperie y en algunos casos bajo las malas condiciones del tiempo, la llegada de un colectivo de línea.

Se había realizado la denuncia al del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, para que se brinde el servicio de transporte escolar gratuito a los niños de este paraje ubicado en el camino de las Altas Cumbres, conjuntamente con un informe en medios de comunicación.

 

 

El día miércoles desde el  Ministerio de Educación de la Provincia entregaron al municipio de Mina Clavero un vehículo utilitario que será destinado para el transporte de los alumnos que cursan sus estudios en la escuela rural 20 de Junio.


El intendente Claudio Manzanelli destaco que “Gracias al trabajo que realizamos junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, los niños y niñas que asisten a esta escuela de montaña podrán regresar a sus hogares en un vehículo con mayores garantías y seguridad al que disponían hasta ahora”.

El vehículo deberá destinarse exclusivamente para ese fin, porque fue otorgado por la Provincia con cargo para ese uso específico.