Oferta educativa del Instituto Técnico Superior Mina Clavero

Oferta educativa del Instituto Técnico Superior Mina Clavero

En la oferta de carreras con muy buena salida laboral que se ofrecen en Traslasierra, no podemos dejar de lado al Instituto Técnico Superior Mina Clavero. Por este motivo desde Valle Digital Dialogamos con Ana María Gamboa a cargo de la institución que ya abrió sus inscripciones para el ciclo 2021 en sus tres tecnicaturas.

La directora expreso que el instituto es joven pero se encuentra con carreras que vienen desde ya hace varios años del instituto Carena como lo es la Tecnicatura en Turismo, Tecnicatura en Gestión y Administración de las Organizaciones que son dos carreras que se encuentran bien instalas y son muy buscadas por el nuevo alumnado de la zona, a estas ofertas educativas se le suma una nueva propuesta que es Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, desde el instituto pedimos esta última carrera teniendo en cuenta la importancia de los tiempos que corren.

Con respecto a las formas de inscribirse, Gamboa informó que hay que hacerlo de forma virtual ingresando al CIDI buscando el link matriculación de nivel superior y ahí le da las opciones de ingresar por carreras o por instituto siguiendo los pasos establecidos para llenar el formulario requerido. Si bien este año fue atípico y se comenzó tarde con las inscripciones, ya se encuentra todo habilitado para que cada interesado pueda elegir una carrera para el próximo año.

El funcionamiento de las  de Turismo y Gestión y Administración de las Organizaciones son carreras permanentes dentro del instituto, las mismas cuentan con los tres años en curso, la carrera de Seguridad e Higiene será una carrera a término, hoy contamos con la finalización del segundo año de Gestión Ambiental que finalizaría su ciclo en el 2021 como así también la Tecnicatura Superior en Alimentos. Desde el ministerio están apostando a que haya diversidad de carreras por eso contamos con estas modalidades de termino expreso Ana María Gamboa.

Al consultarle sobre este año particular de clases virtuales donde el docente junto al alumno tuvo que adecuarse, la directora nos dijo que para el próximo año la idea es comenzar el ciclo 2021 en presencial, pero todos sabemos que tendremos que adaptarnos a lo que nos vaya pasando en el transcurso de los días, tratando de incorporar algunas instancias que sean virtuales para favorecer algunas situaciones, es algo que se les propuso a los directores y lo estamos evaluando.

Todos los interesados en las carreras están invitados a inscribirse y participar del Instituto Técnico Superior Mina Clavero, descubrí la oferta educativa con amplia salida laboral.

Informes:

Bv. Hernán Cortes 1060 Mina Clavero

WhatsApp: 3544 55 1952

Mail: institutotecsupmcestudiantes@gmail.com