Ocupación promedio del 80% en las sierras cordobesas

Ocupación promedio del 80% en las sierras cordobesas

El último fin de semana largo del año encontró a la provincia de Córdoba con niveles de ocupación hotelera que superaron todas las expectativas, de acuerdo a la información recabada por la Agencia Córdoba Turismo.

Según un relevamiento realizado en distintas localidades de la provincia, el promedio de ocupación estuvo en el 80%, con picos como en La Cumbrecita, donde se cubrió el 100% de las plazas.

También en el departamento Calamuchita, Villa Ciudad Parque registró un 76%, Embalse el 74%, Los Reartes el 89% y La Cumbre 91%.

Miramar y Cosquín tuvieron el 98% de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal y La Granja llegaron al 96% y 94%, respectivamente.

En tanto, Carlos Paz la demanda fue el 80% de su oferta, mientras que en la ciudad de Córdoba la ocupación fue del 92%, convirtiéndose en uno de los destinos más elegidos

Hubo otros destinos también con muy buenos niveles de ocupación, como Santa María de Punilla (90%), Alta Gracia (88%), Mina Clavero (80%) y Villa Cura Brochero (88%).

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó los “muy buenos porcentajes (de afluencia), que superaron nuestras expectativas. Este fin de semana se ve que la gente necesitaba salir. Después del proceso electoral, salió con muchas ganas a las sierras”.

En ese sentido, Bañuelos agregó: “Venimos hace 15 años creciendo a un ritmo de entre 3.500 y 4.000 plazas por año. Ha cambiado la dimensión de la oferta. Ha cambiado el formato de salir, antes la gente salía una o dos veces al año. Ha cambiado el hábito y se ha incorporado gente”.