Nuevo procedimiento para el cobro de trámite de DNI y Pasaporte

Nuevo procedimiento para el cobro de trámite de DNI y Pasaporte

La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa que en breve se implementará un nuevo procedimiento para el cobro de trámites de DNI y pasaporte a través del sistema de Tasa Retributiva de Servicios, quedando en desuso hasta nuevo aviso el pago con boletas prenumeradas emitidas por el sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Esta nueva disposición surge en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno de la provincia a partir de la necesidad de implementar medios de pago alternativos para el trámite de toma de DNI y pasaporte.

De este modo, los cambios introducidos por este nuevo sistema son los siguientes: los vecinos deberán pagar el arancel correspondiente a su trámite a través del sistema provincial denominado TRS, al cual se podrá acceder en www.trs.cba.gov.ar

Podrán pagar el arancel de manera online a través de Home Banking, Pago Fácil, RapiPago, Tarjeta de Débito o Crédito o presencialmente en cualquier canal habilitado.

Ante la imposibilidad de emitir el comprobante para pagar el arancel, la oficina local del Registro Civil podrá emitir la misma y facilitar la entrega para que el ciudadano pueda abonarla en cualquier canal habilitado.

Para más información, contactarse con el Registro Civil de Villa Cura Brochero a los teléfonos 03544 470 052 (fijo) – 3544591679 (WhatsApp), o por mail al correo rcivilvcb@gmail.com