Nueva movilización del sector turístico

Nueva movilización del sector turístico

Una vez más el turismo pide socorro en pandemia. A mediados de Julio ya habían realizado una marcha en pedido de una Ley de Emergencia que ayude a palear la situación del sector. Sin embargo, no parece haber sido escuchada. El primero se septiembre se realizó una segunda marcha pidiendo por el sector.

La crisis generada por el coronavirus puso en jaque al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia ante el cierre de fronteras y actividades.  Empresas de colectivos, agencias de viajes, empresarios hoteleros y gastronómicos han tenido que rebuscárselas para "sobrevivir" en medio de la extensa cuarentena.

En este caso, vecinos autoconvocados realizarán este jueves 1 de octubre otra movilización, la misma será bajo el lema Sálvennos al Turismo, sosteniendo que es trabajo esencial en el Valle de Traslasierra y se presentara petitorio. Esta marcha fue convocada a concentrarse a partir de las 10 de la mañana en la plaza de la localidad de Nono, donde se dirigirá la caravana hasta la localidad de Cura Brochero pasando por Mina Clavero y regreso.