Nono: Se esta llevando adelante la campaña de castración de perros y gatos

Nono: Se esta llevando adelante la campaña de castración de perros y gatos

En la localidad de Nono, se esta llevando a cabo la campaña de castración de perros y gatos para familias de bajos recursos. En cuatro días de inscripción se anotaron 32 familias, y ya se han esterilizado 13 animales domésticos y 1 perro callejero, que ya fue adoptado. 
Si te interesa adoptar a un perro callejero y cuidarlo luego de su cirugía, comunicate al 03544- 15589436

“Ama, cuida y respeta a tu mascota” es una campaña que promueve la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas. Además intenta eliminar el maltrato animal, concientizar sobre el trato que debe dársele a toda mascota una vez que la elegimos para convivir en el seno de nuestro hogar y generar la adopción responsable de mascotas. 


Gracias al convenio que firmó la Municipalidad de Nono con un profesional veterinario, familias de escasos recursos podrán castrar a sus animales domésticos con una tarifa social de $1000 anotándose en el programa. Cabe destacar que este costo es tres veces menor al valor de esta intervención en el mercado. A su vez, la Dirección de Acción Social evaluará casos de familias que no puedan afrontar ese costo a fin de subsidiar parte o realizar la esterilización sin costo alguno. 


Para anotarse en el programa de castración solidaria un responsable del animal debe acudir a la Dirección de Acción Social cualquier jueves de 10 a 12 horas, con fotocopia de DNI y domicilio en la localidad de Nono.