Nono: Jornada por el día del Medio Ambiente

Nono: Jornada por el día del Medio Ambiente

El día mundial del medio ambiente es la excusa perfecta para una jornada dedicada a mostrar la inmensa variedad de aves que habitan Traslasierra y concientizar sobre su importancia para el desarrollo de productos de ecoturismo.

De esa manera, el 5 de junio próximo se realizará en Nono una jornada que incluye charla sobre aves, relevamiento, avistaje y caminata dirigida a estudiantes del Ipem de Nono (4to a 6to año, CAJ y Liga Verde), estudiantes de la localidad de San Javier y San Lorenzo y también estudiantes de carreras de nivel superior Gestión Ambiental y Gestión Púbica. Se pretende acercar a los jóvenes hacia nuevas prácticas ecológicas y de conservación de especies, reconociendo las nuevas posibilidades del ecoturismo y educándolos en buenas prácticas ambientales. La jornada es organizada por autoridades de turismo del corredor Traslasierra, área de ambiente de Nono y representantes de la Agencia Córdoba Turismo.

 

 

Cronograma 5 de junio:

  • 9.45: Charla “La ruta de las Aves en Traslasierra, Ecoturismo aplicado a la conservación ambiental”, dictado por Walter Cejas, biólogo especialista en aves, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba e integrante de la Agencia Córdoba Turismo. Lugar: Ipem n° 135.
  • 11.45: Almuerzo en camping municipal Nono
  • 13.30:  Trabajo de campo: avistaje, fotografía y grabación de sonidos sobre las márgenes del Rio de Los Sauces.
  • 14.30: Caminata hacia La Juntura, reconocimiento de flora y fauna. Tarea de reforestación a cargo del vivero municipal de Nono
  • 15.30: Caminata por el sendero de La Juntura reconociendo flora autóctona.
  • 17: Regreso a la plaza de Nono y cierre de actividad