Nono: Escuelas rurales visitaron el 25° Encuentro Nacional de escultores

Nono: Escuelas rurales visitaron el 25° Encuentro Nacional de escultores

Los artistas trabajan a la vista de todos en la plaza San Martín.

 

Del 15 al 20 de abril se desarrolla en Nono el Encuentro Nacional de escultores Cesar Álvarez con la temática Nuestra Identidad en la plaza San Martín.

 

Por tal motivo, las escuelas rurales Ceferino Namuncurá de Pampa de Achala,  Carlos Justo Claro del paraje Ojo de agua y Víctor Mercante del paraje Los algarrobos, se acercaron a la localidad para participar del evento.

 

Nidia Verónica Merlo, directora de la escuela Ceferino Namuncurá, contó que por estar en una zona de altura con climas rigurosos, empezaron las clases en agosto del año pasado y finalizarán en julio. También detalló que en este año lectivo la escuela sumó disciplinas como arte, música, literatura y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  

 

“Llegamos al encuentro gracias a la colaboración de los padres que nos llevaron hasta la ruta porque el camino está inaccesibilidad y desde allí nos buscó la trafic de Nono que nos llevó al hotel Luz y Fuerza”.

 

Sobre la temática del encuentro, Merlo dijo: “Es importante para todos la historia de los primeros aborígenes, la historia de Lacza-Nono (que tiene más de 420 años)”.

 

Los alumnos participaron en un modelado de cerámica, luego en un almuerzo con las otras dos escuelas rurales y a la tarde visitaron el museo Rocsen.

 

En el encuentro los artistas trabajan a la vista del público en la plaza San Martín en el horario de 8 a 12 y de 16 a 21. El cierre es el sábado 20 con la actuación de Mansa Cumbia a las 19.

 

Entre los escultores participantes se encuentran Ximena Guzmán, Ana Golan, Beto Svanotti, Alberto Cubría, de la escuela de cerámica de Nono, Rodolfo Soria, Bochi Valle, Manuel Álvarez, y Claudio Kucharczuk.

 

Informe: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto