Nono: el municipio informa sobre la activación del protocolo de bioseguridad

Nono: el municipio informa sobre la activación del protocolo de bioseguridad

La Municipalidad de Nono informa que el día sabado se confirmaron los dos primeros casos de Covid-19 en la localidad. Una de las personas está confirmada por PCR (hisopado) positivo mientras que la otra lo es por nexo epidemiológico.

Se trata de dos personas que mantuvieron contacto estrecho con un caso positivo en la localidad de Mina Clavero detectado el martes pasado. Cabe destacar que, desde ese momento, ambos se encontraban en aislamiento, cumpliendo con el protocolo para “contactos estrechos”.

La investigación epidemiológica de los contactos estrechos de estas personas se realizó siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo que, ya se activó el protocolo correspondiente.

Se recuerda que de acuerdo a la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, no es posible divulgar la identidad de las personas afectadas por el Covid-19.

Esto no debería ser un problema, ya que los casos se encuentran aislados, y las autoridades sanitarias cuentan con los recursos y la facultad para hacer el rastreo de contactos necesarios para el seguimiento epidemiológico. Por lo tanto, si ninguna autoridad sanitaria se contacta con usted, significa que no hay un criterio epidemiológico para considerarlo “contacto estrecho”.

Queremos llevar tranquilidad, ya que se está trabajando acorde a los protocolos preparados para afrontar tal situación.