Nono: egresados de la capacitación Agua y Territorio

Nono: egresados de la capacitación  Agua y Territorio

El pasado 1 de julio se llevó a cabo la última clase de la Escuela de Agua, capacitación que constó de 5 encuentros dirigidos a técnicos y profesionales del Valle de Traslasierra, dictada por personal de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

Certificaron 40 profesionales y quedó abierta la posibilidad para nuevos encuentros para profundizar contenidos.

El martes 19 de marzo pasado comenzaron en Nono las clases del Curso “Agua y Territorio”. Hubo más de 60 inscriptos, entre funcionarios y técnicos vinculados a la gestión del agua de municipios, cooperativas y consorcios de Traslasierra. Luego de la apertura del intendente Mariano Ceballos se presentó el tema de cuencas hídricas, ordenamiento territorial y líneas de riveras.

El del martes pasado fue el primero de 5 encuentros que están organizados entre el Área de Ambiente de la Municipalidad de Nono, equipo de Escuela del Agua, APRHI – Administración Provincial de Recursos Hídricos, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 


Curso destinado a funcionarios y técnicos vinculados a la gestión de agua de municipios, cooperativas de servicios públicos, y consorcios de riego de Traslasierra.

Temas a tratar: Cuenca hidrográfica, cuenca social, código de aguas, línea de ribera, grandes obras hídricas, sistemas de riego, servicios públicos, monitoreo, control, decreto 847, etc.

Modalidad: Son sólo 5 clases, una por mes de marzo a julio. La primera tendrá lugar el 19 de marzo.

Lugar: Nono

Más información: escueladelagua.cba@gmail.com

Inscripciones: https://www.arcgis.com/sharing/rest/oauth2/authorizeclient_id=survey123hub&response_type=token&expiration=20160&redirect_uri=https%3A%2F%2Fsurvey123.arcgis.com%2Fshare%2Fb5f044c1936e4ba1856b44304e12892d