Nono: comenzó el XXV Encuentro de Escultores

Nono: comenzó el XXV Encuentro de Escultores

En el marco del mismo se pretende hacer participar a todas las escuelas de Nono con talleres y actividades referidas al arte escultórico.

 

 

El lunes 15 de abril dió inicio al ya tradicional Encuentro de Escultores en la localidad de Nono, el mismo como todos los años reune a grandes artistas a lo largo de una semana donde realizan sus trabajos para deleite de vecinos y turistas.

Lunes 15 de abril – Charla Escuela Domingo Faustino Sarmiento Comienza taller de cerámica que dura 6 clases, dictado por la escuela de cerámica de Nono. Finalizará con un mural con todos los trabajos de las niñas y niños.

Martes 16 de abril – Taller de modelado en cerámica escuelas Rurales, dictado por la escuela de cerámica de Nono (Escuela Víctor mercante de Los Algarrobos, Carlos Justo Claro de Ojo de Agua y Ceferino Namuncura de la Pampa de Achala - 9:30 hs.

Miércoles 17 de abril – 10 hs. Visita al Paseo de las Esculturas de barrio El Sausalito. Escuelas Rurales y Escuela Domingo Faustino Sarmiento- Charla con los escultores en la plaza de Nono.

XXV ENCUENTRO DE ESCULTORES. PLAZA SAN MARTÍN.
Del 15 al 20 de abril de 2019 se desarrollará en Nono la XXV edición del Encuentro Nacional de Escultores Cesar Álvarez en Nono. 


Es un evento clásico de la localidad, en donde los artistas trabajan a la vista del público, bajo el concepto “In situ” en la Plaza San Martín, en el horario de 08 a 12 y de 16 a 21 horas. 


En la edición n° 25 del Encuentro se trabajará sobre la temática: "NUESTRA IDENTIDAD”, haciendo alusión a los más de 420 años de historia de Lacza-Nono. El evento es con entrada gratuita, lo que posibilita que gran cantidad de público pueda apreciar en vivo el proceso creativo y el trabajo de los escultores al momento de ir dando forma a sus obras.


Cierre del Encuentro: Sábado 20 de abril a las 19 hs. Actúan: Mansa Cumbia.