Nono: Comenzó el curso Agua y Territorio en el salón parroquial

Nono: Comenzó el curso Agua y Territorio en el salón parroquial

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, por tal motivo el martes 19 de marzo pasado comenzaron en Nono las clases del Curso "Agua y Territorio". Hubo más de 60 inscriptos, entre funcionarios y técnicos vinculados a la gestión del agua de municipios, cooperativas y consorcios de Traslasierra.

Luego de la apertura del intendente Mariano Ceballos se presentó el tema de cuencas hídricas, ordenamiento territorial y líneas de riveras.

El del martes pasado fue el primero de 5 encuentros que están organizados entre el Área de Ambiente de la Municipalidad de Nono, equipo de Escuela del Agua, APRHI - Administración Provincial de Recursos Hídricos, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

“Agua y territorio” esta dirigido a promover la visión de la cuenca hídrica como unidad funcional con un abordaje localizado y ambiental. El curso está destinado a funcionarios y técnicos vinculados a la gestión de agua de municipios, cooperativas de servicios públicos, y consorcios de riego de Traslasierra, ya que se busca también unificar criterios en relación al recurso hídrico y fortalecer a las instituciones en gestión territorial.

Organiza e invita: Escuela del Agua. Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ministerio de Servicios Públicos, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Modalidad del curso: Son sólo 5 clases, una por mes de marzo a julio. La primera tendrá lugar el 19 de marzo.

Temas a tratar en el curso: Cuenca hidrográfica, cuenca social, código de aguas, línea de ribera, grandes obras hídricas, sistemas de riego, servicios públicos, monitoreo, control, decreto 847, etc.