Nono: Campaña de esterilización para perros y gatos

Nono: Campaña de esterilización para perros y gatos

“Ama, cuida y respeta a tu mascota” es una campaña que promueve la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas. Además intenta eliminar el maltrato animal, concientizar sobre el trato que debe dársele a toda mascota una vez que la elegimos para convivir en el seno de nuestro hogar y generar la adopción responsable de mascotas.

Gracias al convenio que firmó la Municipalidad de Nono con un profesional veterinario, familias de escasos recursos podrán castrar a sus animales domésticos con una tarifa social de $1000 anotándose en el programa. Cabe destacar que este costo es tres veces menor al valor de esta intervención en el mercado. A su vez, la Dirección de Acción Social evaluará casos de familias que no puedan afrontar ese costo a fin de subsidiar parte o realizar la esterilización sin costo alguno.

Para anotarse en el programa de castración solidaria un responsable del animal debe acudir a la Dirección de Acción Social cualquier jueves de 10 a 12 horas a partir del 31 de enero, con fotocopia de DNI y domicilio en la localidad de Nono.

ACCIONES

Debido a que es deber del municipio comenzar esta campaña de concientización y de castración de machos y hembras de perros y gatos, la esterilización solidaria se trabajará a través de un convenio firmado con el Dr. Diego Merlo de veterinaria “El Cóndor” calle Hipólito Irigoyen 161, Villa Cura Brochero, que será el encargado de realizar las intervenciones con una tarifa social. Luego de anotarse en el programa en las oficinas de Acción Social de la Municipalidad de Nono, se les asignará un turno para la cirugía.

En otra arista del programa, se darán charlas en las escuelas a fin de que los niños conozcan la Ley n° 14.346 y las acciones a seguir con las mascotas, para que ellos sean agentes multiplicadores.

En paralelo, el municipio realizará un censo para conocer la cantidad de animales domésticos que hay en cada casa y conocer así la situación real de nuestro pueblo, ya que es sabido que por las calles transitan sueltos y sin identificación no sólo perros callejeros sino también perros con dueño.

Por último, a partir de marzo del corriente, el Concejo Deliberante trabajará en una ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas. Por ello se invita a los vecinos a acercar sus sugerencias y a participar de las sesiones.