No habrá limitación nocturna en Traslasierra

No habrá limitación nocturna en Traslasierra

Tras una nueva reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores de las provincias, el Gobierno Nacional tomaría la decisión de prohibir la circulación nocturna. Se evalúa la medida ante la proliferación de fiestas clandestinas, incumplimiento de medidas sanitarias y un considerable aumento de casos de coronavirus en el país.

Sin embargo, las provincias de acuerdo a la situación epidemiológica acatarán de manera diferente, las normativas nacionales que se impondrían. En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti en conferencia de prensa sostuvo que en Córdoba no se limitará la circulación nocturna.

Y recalcó que aunque se está viendo un nuevo aumento de casos, ya tenemos la experiencia de octubre donde “superamos la primera ola del pico de la pandemia sin tener crisis por la ocupación de camas críticas”.

Las medidas en Córdoba

Para enfrentar el aumento de casos en la provincia, el gobernador detalló que se coordinó con los municipios y las comunas para tomar las medidas. Es por eso que advirtió que se van a incrementar los testeos.

Harán hisopados a los que arriben a los aeropuertos y las terminales, tanto a personas que se van como las que vuelven a la provincia. El objetivo es llevar adelante más de 15 mil testeos diarios.

Además aumentarán el número de camas críticas Covid -de 2398 que había- a 2893. Se ubicarán en los hospitales públicos de la provincia y del municipio. Schiaretti comentó que la inversión es de 450 millones de pesos.

Limitaciones a nivel nacional

El decreto Nacional estipularía que la circulación quedaría prohibida entre las 23 y las 5 de la madrugada.

La violación a esta normativa estará comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Es decir que los infractores serán denunciados ante la Justicia

La medida saldría a través de un decreto, que sería publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde las 00 del 8 de enero de 2021.