No habrá escuela de verano 2021 en Mina Clavero

No habrá escuela de verano 2021 en Mina Clavero

La Secretaría de Deportes y Juventudes de Mina Clavero informa que en esta temporada veraniega 2021 no funcionará la Escuela Municipal de Verano.

La medida responde a que es primordial cuidar la salud de los niños y sus familias, entendiendo y siguiendo los lineamientos preestablecidos por los Ministerios de Educación y Salud de la provincia.

A la hora de tomar esta determinación, también se tuvo en cuenta los correspondientes protocolos, que significan un gran desafío y que involucra una gran cantidad de personal municipal con los cuales los niños entrarán en contacto diariamente, como es el caso de los profesores, choferes del transporte escolar, personal de mantenimiento y personal paramédico, entre otros y otras.

También, debido a las limitaciones que la pandemia del Covid – 19 imponen, es que este tipo de escuelas no pueden funcionar en espacios cerrados o muy frecuentados como lo son nuestros ríos y clubes, sumado a que el cupo de inscripción no podría superar el 30%. La Escuela de verano 2020 tuvo 700 inscriptos. 

Es así que obedeciendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias se busca prevenir nuevos focos de contagio en familias minaclaverenses, con el objetivo de no perjudicar la actividad laboral que puedan desarrollar en la temporada 2021.