Mina Clavero: se realizó la expocarreras 2019 con una importante oferta educativa

Mina Clavero: se realizó la expocarreras 2019 con una importante oferta educativa

El jueves en el Comechingones, un gran número de jóvenes provenientes de distintas localidades, asistieron a la 7ª Edición de la Expocarreras + Emprendedor.

 

 

En dialogo con Valle Digital el Director de la Juventud de Mina Clavero, Gustavo Rojas Lacamoire, se mostró muy conforme con la convocatoria. “Un poco el objetivo es garantizar el acceso a la información a todos los jóvenes de nuestra región para que puedan conocer la oferta académica en el ámbito público, y privado que existe no solamente en Mina Calvero sino en todo el valle de Traslasierra, la zona de San Luis, Villa Dolores, y principalmente la Ciudad de Córdoba” contó. Y añadió, que “la idea es garantizar en un mismo espacio todas estas instituciones para que todos nuestros jóvenes puedan venir sacar información y preguntar sobre la oferta que les interese”. En este sentido Lacamoire señaló que “la Dirección de la Juventud del Municipio durante el mes de agosto ha realizado el ciclo de orientación vocacional, y ocupacional que concluye con esta nueva jornada de la expocarrera”.

Por otro lado, el joven funcionario sostuvo que la expo tuvo un “éxito bastante importante” y destacó el apoyo de la  “Agencia Córdoba Joven en el ciclo de emprendedurismo, profesiones del siglo XXI, y  el polo tecnológico de la ciudad de Mina Clavero”. Además Lacamoire, contó que “en la última edición tuvimos 700 estudiantes que participaron de la expo, este año anduvimos cerca de ese número, tenemos colegios que vienen de la zona de Pocho, Las Palmas, Salsacate, de la zona  sur, Villa Dolores, Sarmiento, hay un número interesante de instituciones y el evento está catalogado dentro de las actividades institucionales de los colegios”.

Al ser consultado, sobre el destino que eligen los jóvenes serranos a la hora de elegir una carrera, sostuvo, “Hay un gran porcentaje de estudiantes que por cuestiones económicas, o por decisiones propias no están yendo a las grandes ciudades, a estudiar, y los institutos superiores de acá de la zona tienen una oferta muy grande en lo que es la formación, y son una opción más que valida para que puedan estudiar acá en la zona”