Mina Clavero: Primera familia con gas natural

Mina Clavero: Primera familia con gas natural
Mina Clavero: Primera familia con gas natural
Mina Clavero: Primera familia con gas natural
Mina Clavero: Primera familia con gas natural
Mina Clavero: Primera familia con gas natural
Mina Clavero: Primera familia con gas natural

Desde ayer, la familia Britos cuenta con gas natural en su vivienda. Se terminó para ellos la necesidad de tener garrafas para usar el calefón, la cocina y las estufas. El matrimonio tenía la instalación preparada desde la construcción de su casa, con las cañerías y accesorios correspondientes. Por eso, luego de algunos trámites administrativos y controles frecuentes por parte de los inspectores de la empresa Ecogas, les dieron el visto bueno para “prender las hornallas” con gas natural.

Alejandro Britos, dueño junto a su señora de la vivienda, expresó: “Estamos muy contentos, cuando llegamos a Mina Clavero edificamos con el proyecto de las cañerías para el gas natural, ya teníamos toda la instalación hecha en la casa desde hace tiempo, solo nos faltaba comprar los calefactores y la entrada la hizo el gasista matriculado en muy poquito tiempo. Gracias a Dios desde anoche tenemos el servicio”. Y agregó: “Todos pensamos en la cuestión económica, pero la gente de la ciudad dice que te conviene, se verá con el tiempo”.

Por su parte, el intendente Claudio Manzanelli se manifestó con entusiasmo ante la novedad: “Es un día de fiesta para el pueblo y es una gran noticia que la tenemos que celebrar. Ayer dio el ok el inspector de Ecogas y quedó instalado el medidor en el domicilio. Es una alegría porque es una familia de trabajo, de clase media, es un matrimonio que trabajan como empleados -Britos es empleado del Correo-”.

El intendente contó que hace dos meses venían acompañando la gestión para acelerar la conexión debido a que son “muchos trámites administrativos y muchos controles de Ecogas, pero se entiende porque velan por la seguridad”.

“En la audiencia pública se había sembrado mucho miedo sobre el costo de la obra, también se dijo que quizá no había suficiente presión en el gasoducto, se negó mucho. Pero los hechos hablan por sí solos y es una realidad que ya está disponible el servicio”, declaró Manzanelli.

El gobierno provincial también recibió con satisfacción la noticia: “Estaban con muchas expectativas –contó el intendente-, anoche me llamaron allegados al gobernador que dijo estar muy contento porque si bien está satisfecho con todos los gasoductos troncales que se están inaugurando, dijo que ´ya es hora de que alguna familia disfrute el servicio´. Iba a venir hoy a la mañana en el helicóptero, pero no pudo por el clima y tenía una agenda complicada como para venir en vehículo”.

Informe: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto