Mina Clavero: Preparan siete esculturas hechas con chatarras en homenaje a los caídos en Malvinas

Mina Clavero: Preparan siete esculturas hechas con chatarras en homenaje a los caídos en Malvinas

Serán colocadas en el Boulevard 2 de abril. Las realizan siete escultores, dos son de Mina Clavero, quienes transformarán la chatarra en arte.    

 

La directora de Cultura de Mina Clavero, Illay Martínez, expresó que el municipio está realizando la puesta en valor del Camino La Gloria, el Boulevard 2 de Abril y la avenida Antonio Rosel.

Para ello convocaron a siete escultores de diferentes localidades, dos de ellos son jóvenes de Mina Clavero, Javier Marchessi y Ramona Ailen Llali.

 

Las siete esculturas las descubrirán el 2 de abril durante un acto al mediodía por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. “El 1° a la tarde o a la noche ya dejaremos cada escultura en su lugar distribuidas en el boulevard”, contó Martínez.

 

“La idea es transformar la chatarra en arte. Para eso desde el día 25, que empezó el encuentro, fuimos a la planta recicladora y cada uno de los escultores eligió las piezas. En este momento están trabajando en los playones del nuevo Skatepark que se inauguró hace poco, utilizando máquinas como amoladoras y soldadoras.”  

 

“Desde la municipalidad estamos trabajando muy fuerte con el reciclado y tenemos una cantidad de chatarra que nos pareció genial transformarla en arte”, destacó la directora de Cultura.

  

Los escultores y sus obras son: Rodolfo Soria de Santiago del Estero (obra: La niña de Malvinas), Daniel Morbidoni de Córdoba capital (obra: Cruces), Roberto Ilizasso de Las Chacras (obra: El vigía), Juan Carlos Carlloni del paraje San Huberto (obra: A los héroes aéreos), Javier Marchessi de Mina Clavero (obra: Homenaje barcos hundidos), Ramona Ailen Llali de Mina Clavero (obra: Mujer abrazo) y Adrián Carnevalli de Entre Ríos (obra: El malvinero).

 

Informe: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto