Mina Clavero: municipio actuó ante una denuncia de vertidos de líquidos al río Los Sauces

Mina Clavero: municipio actuó ante una denuncia de vertidos de líquidos al río Los Sauces

En la tarde de ayer lunes 19 de agosto, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, junto a la fiscalía de Villa Cura Brochero y Cesar Bucco de Policía Ambiental, se hicieron presentes en el balneario Los Elefantes para relevar lo denunciado por el Foro Ambiental Traslasierra a través de un portal de noticias de la zona, y en el que se manifestaba una presunta contaminación del Río Los Sauces.

Policía Ambiental realizó las actuaciones correspondientes en este sector del río para determinar fehacientemente el foco contaminante, constatando que a partir de la cascada y hasta 150 metros río abajo se podía observar una espuma blancuzca menor a la que se vio días atrás, sin la presencia de peces ni animales muertos. 

 En la del martes y ya en una segunda visita e inspección ocular por parte de personal municipal y de fiscalía se pudo observar una baja concentración de dicha espuma, y se continúa con los controles para determinar la posible procedencia. Cabe destacar que el municipio procedió de oficio ya que no se realizó la denuncia en ninguna de sus dependencias ni canales oficiales, sin poder actuar en el preciso momento en el que se tomaron imágenes para la posterior denuncia pública.

Una vez más, se solicita a la comunidad la toma de conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente; y colaboración en el cuidado del mismo realizando las denuncias a tiempo a través de las instituciones correspondientes.