Mina Clavero: La Sala Oncológica Municipal ya cuenta con servicio de Cama Fría

Mina Clavero: La Sala Oncológica Municipal ya cuenta con  servicio de Cama Fría

El Dr. Salinas destaco el trabajo del grupo de voluntarios que acompañan este proyecto.

 

En la noche del viernes 29 de marzo, y con una importante concurrencia de vecinos,  se inauguró el servicio de Cama Fría en la Sala Oncológica Municipal con la presencia del intendente Claudio Manzanelli, el Dr. Jorge “Choly” Salinas y la Asociación de Amigos de la Sala Oncológica Municipal.

Esta nuevo servicio permitirá contener más y mejor a sus pacientes oncológicos antes, durante y después de una sesión de quimioterapia, sin tener que enviarlos al hospital regional descomplegizando su situación.

Salinas se mostró gradecido por este nuevo logro de la Sala Oncológica: “…tengo un grupo de voluntarios y voluntarias que me acompañan en todo los proyectos que nos embarcamos, y en este sentido también agradezco  a todos los vecinos del valle,  al intendente Claudio Manzanelli y a la secretaria de Salud Laura Padovani por el apoyo y acompañamiento (…) creo que pensamos igual, porque en todo lo que colabore al bienestar del pueblo, desde el municipio siempre encontramos las puertas abiertas” agregó.

Reforzando lo dicho por el Dr. Salinas, el intendente Manzanelli manifestó: “Este nuevo logro nos demuestra de que se puede trabajar entre todos y sin distinciones ideológicas y políticas por el bienestar de la comunidad”; posteriormente pidió un fuerte aplauso en homenaje a la vecina Nora Garido, que fue parte importante del crecimiento de esta Sala Oncológica, coordinando las acciones entre el municipio y la sala.

Cabe destacar en dicho acto también se nombró a la Sala Oncológica Municipal "Jorge Emilio Salinas", uno de los responsables de que la misma exista y siga creciendo con el correr de los años. 

Este nuevo servicio de Sala de Cama Fría, se suma a la atención en quimioterapia, tratamiento psicológico para el paciente y la familia, nutrición oncológica, rehabilitación oncológica, mamografía y enfermería oncológica.