Mina Clavero: La Provincia entregó equipamientos a los Bomberos Voluntarios de Traslasierra

Mina Clavero: La Provincia entregó equipamientos a los Bomberos Voluntarios de Traslasierra

El Gobierno Provincial entregó equipamiento a los cuarteles de la Regional 11, el acto se realizó en el Cuartel de Bomberos de Mina Clavero, y estuvo presente el Secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático Claudio Viñeta. Los bomberos de Traslasierra recibieron: chaquetillas, pantalones, cascos, borceguís, máscaras y un equipamiento de zapa de última generación que consiste en 4 herramientas en una y se utiliza para hacer cortafuego.

 

Antes de la entrega del equipamiento nuestro cronista Saúl García dialogó con Viñeta. “Como Secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia la verdad que para nosotros es un placer estar en Mina Clavero principalmente para fortalecer a todos los cuarteles de la Regional 11” expresó. Y dio detalles del material de trabajo que se entregó a los bomberos serranos. “vamos a entregar equipamiento que nosotros consideramos que es lo mejor que viene, estamos equipando a un bombero de la Provincia de Córdoba exactamente igual que a un bombero voluntario en Europa por lo tanto estamos orgullos de estar aquí y creemos que tenemos que fortalecer el cuartel de Mina Calvero” destacó. Y añadió que, “sin lugar a dudas debería ser unos de los cuarteles más fuertes de Traslasierra, y porque ya tenemos ciudades muy turísticas acá en la zona como Cura Brochero donde cada año hay más afluencia de turismo”

El funcionario también se refirió al tema capacitación, “estamos apuntando fuerte a la capacitación junto con la Federación y la Agrupación de Bomberos, ya que nosotros no podemos dejar de prepararnos” señaló. Y sostuvo, “como representante de Córdoba en el Concejo Federal puedo decir que la Provincia siempre da el puntapié inicial, y hay muy buenas referencias de la capacidad y la experiencia que tienen

Por último, Viñeta advirtió a la población sobre los riesgos de incendio en esta época del año. “Les pido a la gente en general ya que es un año complicado con mucha carga de combustible, la vegetación ha crecido tanto debido a la sobrehidratación que ha habido en el verano, y la humedad y hoy ya está seco”, e invitó a los habitantes de Traslasierra a tomar conciencia  “ les ruego a todos los medios de prensa que le adviertan a la población, y no dejen de recordarles que en Córdoba está prohibido hacer fuego que más allá de la prohibición está penado por la ley, por el código de convivencia de la Provincia, pero yo apunto a la conciencia social”