Mina Clavero: la obra de cloacas continúa por Villa Lujan

Mina Clavero: la obra de cloacas continúa por Villa Lujan

La obra de cloacas no se detiene, se viene realizando la intalación de la red troncal por el barrio Villa Lujan y culminara en el vado de San Sebastián.

 

 

En una nota realizada por este medio el Ingeniero Fabricio Depalo de la empresa Estructuras Marinelli Paschini que trabaja en la obra del sistema de tratamiento de efluentes que lleva adelante el Gobierno provincial, contó detalles sobre las obras que se están ejecutando en el Barrio Villa Lujan de Mina Clavero sobre la calle Santa Isabel. “Estamos ejecutando la red colectora máxima de cloacas de la obra de sistema de tratamiento de efluentes de la localidad de Cura Brochero y Mina Clavero.

 

Esta obra consiste en una excavación que en esta zona es bastante profunda y la colocación de caños de 500 milímetros”. Esta conexión explicó Depalo, “Trae todo el efluente de Mina Clavero y recolecta lo de Cura Brochero, y mas adelante a 400 metros el espesor del caño cambia a 600 milímetros. Luego llega al vado de San Sebastián donde allí es impulsado hacia la planta de tratamiento que también estamos ejecutando”.

 

Las obras, señaló el Ingeniero, “Se llevan a cabo cuadra a cuadra, día a día y se viene cerrando y habilitando la calzada”. Desde la empresa reconocen la importancia que tiene el feriado de pascuas para la localidad por lo que el día de mañana(jueves) “se efectuaran tareas de limpieza quedando todo en iguales condiciones para habilitar el transito”. Este fin de semana la empresa va interrumpir su trabajo, y retomará con la obra el día lunes luego del fin de Semana Santa.

Nota: Saúl García – Redaccion: Micael Merlo