Mina Clavero inicia campaña de concientización por la lucha contra el VIH

Mina Clavero inicia campaña de concientización por la lucha contra el VIH

Con motivo del Día de la Lucha Contra el Sida, que se conmemora hoy 1 de diciembre en todo el mundo, la Secretaría de Promoción de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero desarrollará una campaña de concientización y prevención. 

La misma incluye acciones de difusión en redes sociales municipales y entrevistas en radios locales, además de que junto a comerciantes (principalmente bares de nuestra ciudad), se colocarán dispensers de profilácticos con cartelería preventiva durante todo el mes de diciembre. 

Por otra parte, se continúan realizando testeos gratuitos y confidenciales, y entrega de preservativos en nuestros Centros de Salud Municipales y consultas de prevención. Quienes estén interesados en recibir más información pueden comunicarse por turnos al 3544-412125 o al 3544-532704

Es así que, de manera conjunta el municipio y distintos actores sociales de la comunidad, trabajan en la visibilización de una problemática de salud que no distingue etnia, raza, religión ni nivel socioeconómico, y que puede prevenirse tomando medidas que están al alcance de todos y todas.