Mina Clavero: importante taller sobre el cuidado de los recursos hídricos

Mina Clavero: importante taller sobre el cuidado de los recursos hídricos

La Municipalidad de Mina Clavero invita al Taller “Los Ecosistemas Serranos como Proveedores de Agua: Una introducción a la gestión integral del agua potable”, que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Comechingones, organizado por el Centro de Restauración Ecológica y Educación Ambiental de la Fundación de las Actividades Biosféricas (CREEA).

Este espacio gratuito y con cupos limitados,  estará a cargo de las doctoras Melisa Giorgis y María Poca y el doctor Juan Ignacio Whitworth Hulse,  con una innovadora propuesta que busca integrar conocimientos y experiencias necesarias para comenzar a dimensionar aspectos claves que involucran la gestión integral del manejo del agua en las Sierras de Córdoba.

A la vez de que brindará conocimientos sobre la dinámica hídrica de los ecosistemas serranos y la potabilización, distribución y administración del agua, facilitando además un punteo de las principales estrategias a seguir para lograr una gestión integral del manejo del agua que garantice la sustentabilidad hídrica en todas sus esferas: doméstica, urbana, productiva y de reabastecimiento para la naturaleza.

Este taller cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones:
- Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (UNC-CONICET), Córdoba, Argentina.
- Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. 
- Instituto de Matemática Aplicada San Luis, Universidad Nacional de San Luis, CONICET, Grupo de Estudios Ambientales, San Luis, Argentina.
- Asociación Civil Ecosistemas Argentinos. 

Días y horarios de este encuentro en el Centro Cultural Comechingones:
-    Viernes 18 de Octubre de 15:00 a 21:00 horas. 
-    Sábado 19 de octubre de 9:00 a 16:00 horas.

 
Quienes deseen inscribirse deberán contactarse a la mayor brevedad posible ya que los cupos son limitados, llamando al teléfono 3544 – 534814 o escribiendo al mail creea.traslasierra@gmail.com