Mina Clavero: Elecciones en el Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba

Mina Clavero: Elecciones en el Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba

Serán el próximo 12 de abril de 8 a 18. Habrá urnas en la subdelegación zonal de Mina Clavero y en el hospital regional Bellodi.

 

 

El 12 de abril se realiza la elección a nivel provincial de las nuevas autoridades del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba (SEP). Se presentan tres listas, Lista 1 Blanca, con José Pihen como candidato a secretario general, Lista 2 Celeste y Blanca cuyo candidato es Enrique Márquez y la Lista 4 Bordó encabezada por Marcelo Benavidez.

Actualmente, la delegación del sindicato en Traslasierra está representada por el prosecretario zonal Walter Villarreal.  

Conversamos con integrantes de la  opositora lista 2 Celeste y Blanca, con la candidata a prosecretaria zonal Blanca María del Milagro Sozzi, con Laura Pereyra, candidata a congresal y con la colaboradora Claudia Ortega.   

“Esta es la segunda oportunidad de presentar una alternativa con Enrique Márquez a la cabeza y Carina Zalazar como secretaria adjunta. Nosotros pretendemos que surja un gremio combativo que este del lado de los trabajadores, que pelee por nuestro salario real, que tenga participación, camine las instituciones, acompañe a cada trabajador y escuche lo que está sucediendo”, expresó Ortega.

Una de las propuestas es la lucha por un salario real y recuperar el 50%, sobre esto Sozzi explicó: “Hace unos años aceptamos malos acuerdos salariales que no nos representan, no van a tono con la inflación. Queremos recuperar lo que perdimos. Las condiciones laborales también, el trabajo de varios lo hace uno solo, falta personal, faltan recursos materiales en las instituciones, nos estamos sobre-esforzando y así no podemos dar lo mejor de cada uno”. Y agregó que “el gremio tiene que ser para todos los trabajadores y los beneficios quizá sí para los afiliados”.

Por su parte, Pereyra acotó que es necesario “mejorar las vías de comunicación zonal porque el gremio que nos representa actualmente no comunica bien y no nos enteramos, por ejemplo, de los beneficios que tenemos”.

 

Informe: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto