Mina Clavero: El río Mina Clavero es uno de los 28 finalistas del concurso 7 Maravillas Argentinas  

Mina Clavero: El río Mina Clavero es uno de los 28 finalistas del concurso 7 Maravillas Argentinas  

Comenzó la última votación para elegir las Siete Maravillas Argentinas y el río Mina Clavero es uno de los finalistas. Para apoyar su elección, la comisión que lo representa  realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Comechingones de Mina Clavero con la presencia de sus integrantes Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo de la provincia de Córdoba y el intendente de la localidad, Claudio Manzanelli.

 

También integran la comisión la profesora Laura Bello, el guía de turismo Roberto López y la ex alumna del IPEM 85, Valentina Luna. A la conferencia asistieron medios de prensa de Rosario, del interior de la provincia, de la región y de Mina Clavero.

 

El concurso, organizado por la empresa New7Wonders, comenzó en abril del año pasado y  concluirá en mayo de este año con la elección de las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas. Esta empresa creó una plataforma de votación en internet para que la gente cree listas de maravillas naturales y luego pueda votarlas.

 

Primero quedaron propuestos por la sociedad 487 destinos de todo el país, luego se definieron 77 pre-finalistas y ahora un jurado de expertos seleccionó a los 28 finalistas actuales, entre los que se encuentra el río Mina Clavero.

 

Durante la conferencia Bañuelos declaró: “Nuevamente empezó la competencia y cada destino hace su compaña invitando a la gente a votar. En base a eso empezamos a organizarnos junto a la municipalidad y a Claudio (Manzanelli) se le ocurrió hablar con el personaje Doña Jovita para que colabore y así convertimos en actor al intendente (risas). Eso nos ayudó mucho, no podemos saber la cantidad de votos que hay pero sí percibimos que doña Jovita le dio un empujón importante”.    

“La empresa que lo organiza tiene prestigio internacional y el concurso que presentaron en Argentina fue declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación. Es una empresa de mucha trayectoria que trabajo en el último concurso donde las cataratas del Iguazú quedó dentro de las 7 maravillas del mundo”, detalló Bañuelos.

También remarcó que para el destino cataratas del Iguazú “hubo un antes y un después desde que se declaró como maravilla del mundo”. “No vamos a querer parecernos a semejante caudal de agua, pero si hacer ver que es una gran oportunidad para posicionar a Córdoba, a Traslasierra y muy puntualmente a Mina Clavero”.

“El concurso empezó sin que ninguno de los estados, provincial o nacional, estuviera al tanto, se empezó a mover en las redes, a generar interés y un montón de personas pusieron al río Mina Clavero como opción. De Córdoba también eligieron a un bosque en Luyaba, a un bosque en Capilla del Monte y a la Laguna Mar Chiquita, que es un futuro parque nacional”, contó Bañuelos.

Luego de la conferencia de prensa acompañaron a los periodistas a visitar puntos estratégicos del río Mina Clavero.

Para votar al rio Mina Clavero ingresá a https://7mar.com.ar

Cobertura: Saúl García / Redacción e informe: María Inés Aiuto