Mina Clavero: el bandoneonista Enzo Vergara presentó en el teatro Milac Navira su nuevo disco “Un mejor yo”

Mina Clavero: el bandoneonista Enzo Vergara presentó en el teatro Milac Navira su nuevo disco “Un mejor yo”

El músico es el nieto del fallecido Pedro Vergara un mítico bandoneonista de la ciudad de Dean Funes. “La verdad que estoy contentísimo de que el lanzamiento de un disco “Un mejor yo” sea acá en el Valle de Traslasierra, y con gente que uno quiere muchísimo y con el apoyo de todo el valle, estoy muy feliz” expresó Vergara. “Este es el puntapié, la palanca de lanzamiento del disco” señaló.

 

Mina Calvero forma parte de la gira que el artista realizara a nivel nacional. “El 14 de junio vamos a estar en la ciudad de Buenos Aires en Niceto Club, luego se viene una gira por el interior del país, estaremos en Salta, Jujuy, Catamarca, vamos a ir al sur y al centro del país. También estaremos en Córdoba y en pueblos aledaños de la zona” contó.

 

El bandoneonista hijo de una familia de grandes músicos, comentó que este disco lo encuentra en un momento muy especial de su carrera. “Esta es una etapa muy grande en mi vida, es iniciar una etapa, y finalizar otra, por eso se titula “Un mejor yo” este disco tiene cuatro años de trabajo y cuenta con mucho amor.

 

Arrancar este proceso como solista porque fui cesionista durante 15 años para distintos artistas”. Además, destacó con respecto a la producción del material discográfico que “Se llegó a un fin que fue buscado, hubo un trabajó de 4 años para encontrar el sonido y la expresión”.

Una de las expresiones usadas por al artista para describir su música es el concepto de “bandoneón pop” un nuevo vocablo que el creo y que se incorpora a la música popular argentina.  “Como ustedes saben uno nunca deja sus raíces, yo vengo de una raíz folclórica, por mi abuelo, mi viejo, y toda familia que siguió la tradición”. “Pero a mi algo por dentro me llamaba a decir quiero llevar al bandoneón a algo más, a un poquito más,  siempre me gustó la balada, el pop, lo romántico, y empecé a componer, hay muchas letras de distintos procesos que fui viviendo en mi vida, y que las fui musicalizando con el bandoneón. En este disco van a ver este sendero que es el del primer bandoneón pop en la música”.

 

En cuanto a relación que mantiene con los artistas de traslasierra y su música, Vergara contó “Siempre estamos en algo, colaborando y hay artistas locales que están en una proyección, y están trabajando en un material. Y siempre me convocan y colaboro con mi bandoneón, y con algo de producción y musicalización de acá de lo serrano”