Mina Clavero dispone una bonificación del 50% en la tasa de casas de alquiler

Mina Clavero dispone una bonificación del 50% en la tasa de casas de alquiler

La Municipalidad de Mina Clavero dispuso una bonificación del 50% en la tasa para las casas de alquiler.

La medida  tiene por finalidad contrarrestar el impacto económico producido por la pandemia en la temporada turística, sumado al menor  porcentaje de ocupación registrado, en relación a otros años.  

Contemplando estas estadísticas arrojadas en los primeros días de enero y los bajos niveles de reservas de plazas, desde el Departamento Ejecutivo se ha considerado realizar una bonificación a los vecinos que posean hasta dos unidades habitacionales para alquiler temporario, entendiendo que dicha actividad constituye un ingreso extraordinario que ayudará  a las familias a transitar este dificultoso año en curso. 

De esta forma, la tasa correspondiente a alquileres temporarios de hasta dos unidades será de $2.500 por unidad (Código 81002, Tarifaria vigente) para todos los propietarios contribuyentes.

Aquellos que hayan abonado con anterioridad a la presente disposición obtendrán un crédito que podrá ser imputado a cualquier tasa y/o contribución municipal (ABLS, comercial, carnet de conducir, cementerio, etc). 

La medida, similar a las exenciones y descuentos otorgados a los comerciantes afectados por las restricciones durante el año 2020, busca equiparar y beneficiar a sectores mas vulnerables no contemplados en las ordenanzas anteriores.